Como hacer crema de cacahuete o Mani

¡Bienvenidos un día más a TuCocinaMundo! Hoy, vamos a preparar una deliciosa crema de cacahuete.

crema de cacahuete

La manteca de cacahuete, mantequilla de cacahuete o, como se la conoce en otros países, de mani, es una crema hecha con cacahuetes que se puede utilizar para untar sobre rebanadas de pan o incluso para deliciosos postres. Si queréis ver la receta para hacerla en casa y libre de productos industriales, seguid leyendo esta receta.


Ingredientes crema de cacahuete casera:

  • 250 gramos de cacahuetes tostados
  • 2 cucharadas de azúcar

Utensilios necesarios:

  • Una batidora de vaso o un procesador de alimentos
  • Un horno
  • Una bandeja de horno
  • Papel para hornear
  • Una lengua pastelera

Cómo hacer crema de cacahuete casera:

  1. Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestra crema de cacahuete es asegurarnos de que nuestros cacahuetes están fritos o tostados. Si no es así os dejamos un truco para que lo hagáis en casa.
  2. Primero, pre-calentaremos el horno a 180°C.
  3. Una vez esté a la temperatura indicada, pondremos 250 gramos de cacahuetes pelados en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear.
  4. Ahora, los hornearemos durante unos 5 minutos para que así comiencen a soltar un poco de aceite.

Con esto conseguiremos que nuestra crema tenga un sabor mucho más intenso.

Horneamos…
  1. Una vez horneados, pondremos nuestros cacahuetes en nuestra batidora de brazo o procesador de alimentos.
  2. A continuación, añadiremos un par de cucharadas de azúcar blanco.
  3. Ahora, tendremos que batir los cacahuetes durante unos 7 minutos a velocidad baja. Tendremos que hacer pausas cada minuto para empujar lo que quede en los bordes hacia adentro y rascar el fondo. Para hacer esto nos podemos ayudar de una lengua pastelera o cualquier utensilio similar que tengáis por casa.

Las primeras veces que paremos, podremos observar que la masa es muy granulada y seca. Sin embargo, conforme pase el tiempo batiendo, observaremos que cada vez es más aceitosa. Esto se debe a todo el aceite que suelta el cacahuete al batirla.

  1. Una vez pase el tiempo indicado, batiremos un minuto más a velocidad alta. Para que os hagáis una idea de cómo tiene que quedar, debe quedar bastante líquida y grasienta, ya que una vez que el cacahuete suelte todo su aceite se volverá muy cremosa.
  2. Una vez batido, tendremos lista nuestra crema de cacahuete casera para comer.
¡Deliciosa!

Como podéis imaginar, la crema queda mucho más rica que la del supermercado. Además, también es, por supuesto, mucho más sana, ya que no lleva ningún aditivo conservante extra.

Esta receta para hacer crema de frutos secos es aplicable a prácticamente cualquiera de ellos (pistacho, nuez, almendra, anacardo), el truco es procesarlos durante un largo tiempo hasta que comiencen a soltar toda la grasa que contienen y así poder hacer nuestras cremas.

Podéis comerla toda del tirón o aguantaros un poco y tomarla en varios días. Envasada en un tarro os durará, aproximadamente, 1 mes.

Si queréis aprender a hacer otras recetas de cremas, como nuestra receta de Nutella casera, pulsad aquí.

¿Os ha gustado esta receta para hacer crema de cacahuete casera? Si es así, no olvidéis dejarlo en los comentarios.

Luis Devadip Gómez Romero

Director de contenido de TuCocinaMundo. Estudiante de Ingeniería Eléctrica. Amante de la cocina, la tecnología y el deporte.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *